¿Sabes lo que és y qué ofrece AENAGA? - Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga.

AENAGA - Asociación de Empresario de la zona industrial de Arinaga


La Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga) es el resultado de la unión y trabajo colectivo, donde son partícipes todas las empresas asociadas a la misma, con el fin común de aportar ideas y soluciones que puedan mejorar el proyecto en su día a día y que por lo tanto, redunden en un mayor beneficio para todas. 

Es, por tanto, un compromiso común convertir esta organización, pensada para sumar y remar todos en la misma dirección, en una herramienta de utilidad para todos, que fomente el empleo, la fortaleza empresarial y la economía. En resumen, convertirla en una gran agrupación empresarial

Nos respalda nuestra experiencia

La empresa cuenta en la actualidad con centros propios en las islas capitalinas, concretamente dos en Gran Canaria, en Vegueta y en la Zona Industrial de Arinaga, y otro en Tenerife, frente al aeropuerto de los Rodeos en el Edifcio Binter. En el resto de las islas, tenemos diferentes acuerdos de colaboración con profesionales y centros privados para la mejor gestión de nuestros clientes en dichas islas.
 
Oceanocan Prevención SL, se constituye al amparo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales el 28 de Agosto del año 2000, con el objeto social de prestar servicios de prevención en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral.

 

En el Cabildo de Gran Canaria somos conscientes de la importancia estratégica de este Parque Empresarial y de Aenaga para el proyecto de sostenibilidad y diversificación del modelo económico que  defendemos y que englobamos en el concepto de “ecoisla”.

En los años 80 vi nacer, desde el ayuntamiento de Agüimes, a la asociación de empresarios de la Zona Industrial de Arinaga. Recuerdo como si fuera ahora el proceso. El impulso de Agustín Reina a la unidad empresarial en un espacio yermo. La conjunción de esfuerzos del ayuntamiento y la recién nacida (AENAGA). El impulso a la entidad de conservación (ECOAGA) que se convertiría en vanguardia para la gestión de una zona industrial… A través de un trabajo serio y constante la Zona Industrial de Arinaga se ha convertido, más de 30 años después, en uno de los grandes centros dinamizadores de la economía de Gran de Canaria, en el área industrial y comercial más importante de Canarias por su extensión y en una de las mayores de España. En un momento en el que ha resurgido el debate sobre la necesaria diversificación de nuestro modelo de desarrollo se hace más imprescindible si cabe el trabajo de AENAGA para la promoción de esta zona industrial del sureste de la isla.