En el Cabildo de Gran Canaria somos conscientes de la importancia estratégica de este Parque Empresarial y de Aenaga para el proyecto de sostenibilidad y diversificación del modelo económico que  defendemos y que englobamos en el concepto de “ecoisla”.

En los años 80 vi nacer, desde el ayuntamiento de Agüimes, a la asociación de empresarios de la Zona Industrial de Arinaga. Recuerdo como si fuera ahora el proceso. El impulso de Agustín Reina a la unidad empresarial en un espacio yermo. La conjunción de esfuerzos del ayuntamiento y la recién nacida (AENAGA). El impulso a la entidad de conservación (ECOAGA) que se convertiría en vanguardia para la gestión de una zona industrial… A través de un trabajo serio y constante la Zona Industrial de Arinaga se ha convertido, más de 30 años después, en uno de los grandes centros dinamizadores de la economía de Gran de Canaria, en el área industrial y comercial más importante de Canarias por su extensión y en una de las mayores de España. En un momento en el que ha resurgido el debate sobre la necesaria diversificación de nuestro modelo de desarrollo se hace más imprescindible si cabe el trabajo de AENAGA para la promoción de esta zona industrial del sureste de la isla.

El Asociacionismo es vital para el crecimiento y fortalecimiento de todos.

Alexis Bordón es desde el pasado diciembre es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Arinaga. Un colectivo que engloba a 100 empresas de los más variados sectores y que se constituyen en una de las Zonas Industriales más importantes de Canarias. Bordón, junto con los nuevos miembros de su Junta, empresarios y empresarias con una dilata experiencia en órganos directivos, se enfrenta a nuevos retos para ampliar el éxito en donde anida el Área Industrial.